Abogados Herencias Madrid

El abogado de herencia, es la persona jurídica que por encargo de clientes, procede a tramitar legalmente todo lo relacionado con los testamentos.

Si vive en Madrid no le será difícil encontrar abogados de herencias, pero ojo, no todos los abogados tienen la misma experiencia y capacidad de trabajo. Asegúrese de que el abogado que contrate tiene experiencia demostrada en diversos casos.

Como abogado especialista en herencias aquí en Madrid considero que siempre tendremos una gran importancia en el derecho sucesorio en España, tanto antes del fallecimiento como posteriormente a éste, primeramente, aconsejándole sobre la preparación del testamento y en un segundo lugar, realizando la labor de albacea o como su abogado en los diferentes actos judiciales que deriven del mismo, así como en los actos conciliadores entre las partes que en una gran parte de los casos se encuentran en desacuerdo.

La muerte de un ser querido ya supone un dolor irreparable a la persona, y la redacción de un testamento puede suponer un esfuerzo emocional sin precedentes, por lo que recomiendo como profesional del derecho sucesorio, que a la hora de afrontar los trámites administrativos que derivan de esta perdida, se utilice a un abogado experto a la altura de las circunstancias.

Muchos clientes llegaban a mi despacho en Madrid con ciertas dudas en cuanto a la contratación de un letrado para la tramitación de un testamento. Algunos alegaban a la confianza que tenían en los otros herederos, a la buena comunicación que existía entre familiares, que el testamento lo indicaba las partes de una manera clara, etc, pero, la verdad sea dicha, la mayoría de las personas somos desconfiadas por naturaleza y siempre querremos cubrir nuestras espaldas a ante cualquier imprevisto que pueda surgir y créame cuando le digo que siempre surgirán imprevistos y mucho más cuando se trata de repartir un testamento y de aceptar lo que él describe.

Acuda a profesionales Abogados Herencias Madrid

¿Cuál es el trabajo abogado de herencias?  Los abogados llevamos años intentando hacer entender al cliente que siempre será mejor acudir a un profesional antes de que aparezca la causa del conflicto; ya que los abogados herencias Madrid somos asesores de la ley. Yo siempre prefiero resolver las dudas que pueda tener usted ANTES de redactar su testamento y de nombrar a sus herederos, que por el contrario resolver los conflictos que surjan entre los mismo derivados de una mala redacción del mismo.

Abogados Herencias Madrid

A lo largo de mi dilatada carrera profesional, “he visto de todo”, como se suele decir. Aceptaciones de herencia que me han llevado una hora resolver como testamentos que no se podrán resolver en años.

Pero sin lugar a dudas siempre será un caso el que recordaré más intensamente, ya que, fue una verdadera locura: ocurrió de todo.

Jesús M.A. había sido cliente de nuestro despacho en Madrid durante muchos años, asesorándole judicialmente tanto a nivel profesional (tenía una empresa) como a nivel personal (se divorció dos veces).

Jesús tras su jubilación cede el control de su empresa a sus hijos y tras descubrir amargamente que tras esa cesión sus hijos ya no contaban con él, contrata a una señora de nacionalidad ecuatoriana (Felisa, que se convertiría poco después en su tercera esposa) para que lo cuide. Mi cliente muere y es aquí cuando comienza una lucha por el testamento. Jesús redacta un nuevo testamento al casarse con su última mujer, Felisa, dejándole a ésta todos sus bienes y la capacidad de decidir sobre su empresa. Tras este impacto brutal para la familia comienza la guerra para impugnar dicho testamento alegando absolutamente de todo. Desde la falsificación de la firma de ese último testamento hasta culpar a Felisa de no darle el tratamiento adecuado para su enfermedad, engañándolo así para firmar lo que esta quería.

Con este caso, novelesco PERO real, y posible en cualquier familia, quiero hacer entender que buscar un abogado experto en herencias como los abogados herencias Madrid de nuestro despacho tiene muchas ventajas: siempre valoraremos los intereses de nuestros clientes, resolveremos todas sus dudas en cuanto al testamento y derivados de esto, informaremos de todos los gastos e impuesto que genera el mimo, negociaremos con los demás herederos si los hay, así como con bancos y por último y en tal vez en el peor de los casos iniciaremos los trámites judiciales pertinentes para la resolución del mismo.

El amplio conocimiento que tengo como abogado de herencias y testamentos me permite abordar su asunto con el máximo rigor y compromiso, poniendo a su disposición todo mi conocimiento para aconsejarle en todos los tramites a realizar e incluso con la debida autorización, poder actuar en su nombre, ahorrándole su tiempo.

Si se encuentra por tanto en Madrid o alrededores, no dude en contactarme para una consulta de su herencia o testamento totalmente gratuita y sin compromiso. Ni que decir tiene que contará con la máxima confidencialidad por mi parte.

(Defiendo a clientes en Madrid provincia de:  Coslada,  Leganés,  Móstoles, etc…)

Manuel Castaño

Manuel Castaño

Manuel Castaño Grande es licenciado en Derecho y especialista en Derecho Civil y Derecho Sucesorio. Abogado en ejercicio desde hace más de 10 años, aúna su alta formación con un historial de experiencia procesal impecable plagada de prestigio.Sus áreas de especialización son: división judicial de herencias, expedientes de herederos, declaraciones testamentarias, planificación patrimonial y sucesoria, etc.
Manuel Castaño

2 comentarios

  1. Alex

    Buenas tardes:
    MI consulta es, mi padre fallecio en Junio 2010 en el extranjero aunque español de origen, casado en 1989 y unico hijo (yo) nacido antes del matrimonio; tenia cuenta bancaria en donde sólo recibia clases pasivas que nunca saco de España, sin depositos de otra clase mas que la pensión y pocas veces hizo retiros de la misma; asi como acciones en una empresa. Viajé a enterrarle y obtuve el acta de defunción la cual apostille por haber ocurrido fuera, al volver obtuve las ultimas voluntades y no hay testamento. Actualmente desconozco el paradero de la viuda pues no mantengo contacto con ella, pero deseo cerrar ese ciclo pendiente que aun queda de mi padre pues hace un año estuve a punto de fallecer y ya con tres hijos no quiero dejarles desamparados economicamente. Que opciones tengo de poder recuperar lo que me corresponde y cuanto tiempo tengo antes de que por no reclamar pueda pasar a manos del banco o el estado? Ademas, como se liquidaria el dinero, por gananciales o privativos ya que su origen es exclusivamente de la pension? Y aproximadamente cuanto seria el porcentaje que me corresponde?
    Nota: la cuenta esta en Bilbao y si no me equivoco su ultimo domicilio en España fue alli tambien.
    De antemano muchas gracias.

    Responder
  2. gemma

    Mi abuela cuando hizo su testamento dejo en sufructo el piso a mi abuelo y a partes iguales lo dividio entre sus dos hijas..mi hermano y yo
    Ahora mi abuelo esta en una residencia y sus hijas kieren vender el piso..pero necesitan nuestras firmas…mi pregunta es:
    Si firmamos y se vende..nos corresponde la parte correspondiente de ese dinero o se lo kedaria mi abuelo..ya k el…aun vive..pero no es esa vivienda..sino en una residencia.
    Muchas gracias

    Responder
  3. Santiago Campos Santamaría

    Quisiera saber si como creo, puedo demandar con garantías exigiendo una rendición de cuentas a unos familiares que extrajeron sustanciosas cantidades de dinero de las cuentas de un tío que las otorgó un poder, siendo yo el heredero universal. El poder es general pero no exime de modo expreso al apoderado de la obligación de rendir cuentas.

    Responder
  4. Ana

    Buenas tardes, mi pregunta es referida a los seguros de renta vitalicia que además tienen un seguro de vida que cobra un beneficiario al llegare el fallecimiento. El fallecido tiene testamento, donde deja a un hijo la legítima y al otro hijo heredero universal. Pero además el único beneficiario del seguro de vida de las rentas vitalicias es también el heredero universal. El importe percibido por estos seguros de vida, se computan junto con el resto de la herecia a la hora de calcular el importe de la legitima???

    Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.