Bufete de Abogados Especialistas en Herencias Madrid

Los servicios del mejor bufete de abogados especialistas en herencias Madrid

Las herencias suelen ser una parte algo conflictiva, sobre todo si existe un legado importante. Por eso, ante cualquier tipo de duda, lo mejor es acudir siempre a un bufete de abogados especialistas en herencias madrid.

 Los abogados especialistas en herencias madrid sabremos asesorarte con total confianza sobre cuáles son los términos bajo los que tiene que actuar.

 La importancia del testamento

 Lo importante es que una persona al fallecer haya dejado hecho su testamento. Pensamos que la muerte nunca nos va a tocar, sin embargo, una vez que una persona adquiere una propiedad es importante pensar en hacer un testamento. Y si además esa persona tiene hijos, con más razón.

 Es importante recordar que a través de un testamento no sólo dejamos por escrito sobre la manera en la que queremos que se repartan nuestros bienes gananciales, además dejaremos escritas algunos deseos como por ejemplo, sobre quiénes nos gustaría que se quedasen con nuestros hijos para tutelarlos en el caso en el que tengamos hijos menores de edad. También podemos dejar constancia de si queremos donar nuestros órganos o cómo queremos que sea nuestro funeral.

 Este tipo de constancias serán importantes en ese momento y realmente no lo hacemos porque pensamos que no nos va a tocar.

 Si dejamos nuestro testamento preparado no habrá confusión alguna y se lo pondremos más fácil a nuestros herederos.

 El precio del documento no es muy elevado, en realidad es muy barato teniendo en cuenta la relevancia del documento. También habrá que tener en cuenta la dimensión del mismo, evidentemente no todos tenemos las mismas posesiones.

 El papel del albacea

 En cualquier caso, un abogado especialista en herencias de nuestra empresa sabrá explicarte todos los pormenores en cuanto a tu situación.

 La denominación del albacea a la hora de redactar un testamento es importante, no sólo porque el albacea será el encargado de evitar posibles roces entre los herederos, sino porque además el albacea será el que se encargue de pagar todas las facturas y deudas de la persona fallecida y repartir lo que quede en herencia entre los asignados por la persona fallecida en el momento en el que se haya establecido.

 La mayoría de la gente que deja testamento va a redactarlo junto a su pareja, dejando constancia de que si alguno de los dos faltase, el otro seguiría disfrutando de sus bienes hasta que le llegase la hora, en ese momento, los herederos automáticos serían los hijos.

 Las leyes de nuestro país establecen que ante una situación en la que el fallecido no deja testamento alguno, el cónyuge se queda tan sólo con un tercio de la herencia, siendo los herederos principales los hijos.

(Servicio a clientes de:  San Sebastián de los Reyes, Las Rozas,  Rivas-Vaciamadrid, etc…)

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García es diplomada en Derecho . Con indudable intuición, decidió especializarseen todos los aspectos técnicos relacionados con la división sucesoria, formándose en técnicas de herencias y tramitación testamentaria. Experta genealogista, se centra en la búsqueda de posibles herederos y sucesores con reconocida maestría.
Tamara Ocaña García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.