Testamento Abierto en Madrid

¿Es difícil hacer un testamento? El testamento abierto , aquí en Madrid, es el más común de todos, por la practicidad con la que puede llevarse a cabo, ya que para llevarlo a fin, básicamente deben estar presentes los testigos que indiquen que conocen al testador y el notario público que dará fe del acto. En este tipo de testamento la persona que firma como testador expresa su voluntad oralmente o por escrito al Notario, quien finalmente manifestará que el testador cuenta con la capacidad legal para otorgar su testamento. En caso de circunstancias especiales deberán estar otras personas a fin de cumplir con los requisitos previstos en la ley.

Los problemas legales son muy comunes de cualquier modo, y nadie está exento de ello. Cuando hablamos de pleitos por cuestiones de herencias nos encontramos con grandes sorpresas y es donde se confirma una vez más, que la raíz de todos los males es el amor al dinero, puesto que hermanos que aparentemente mantienen una buena relación entre sí o sobrinos que manifestaban un gran respeto por su tío o sus tíos, a la hora de encontrarse ante una situación de herencia o posible herencia demuestran otra voluntad muy diferente.

El testamento abierto en la ciudad de Madrid, es la modalidad más frecuente de testamento y te permite contar con la tranquilidad de que tu patrimonio quedará en manos de las personas a las que realmente amas.

Sabe más el abogado por su experiencia…

Existen muchos casos de personas que valiéndose de la posición en que se encontraban, aprovechándose de la ventaja que tal vez por cercanía tenían con el difunto lograron hacerse con cantidades de dinero que no hubieran conseguido de otro modo. Uno de los casos que voy a contarles sucedió aquí en la Comunidad de Madrid, caso que nosotros atendimos a petición de los hijos del fallecido.

Nuestros clientes acudieron al despacho contándonos una historia que aunque sorprendente no dejaba de ser una pesadilla muy real. El padre de mis representados, el señor Camilo. B.G., debido a la gravedad de su enfermedad tenía que ser tratado por un enfermero las 24 horas del día. Este enfermero aprovechándose del estado de salud de su paciente, no dudó para hacerse con un dinero que no le pertenecía por derecho.

Cabe señalar que el señor Camilo, poseía una buena fortuna en bienes muebles y en efectivo en diferentes cuentas bancarias. Como decía anteriormente, este empleado se aprovecho de su posición para inducir a una persona de avanzada a edad, para que testara a su favor y quedarse así con una cantidad importante de dinero. Todo esto se pudo llevar a cabo, gracias a la figura cómplice de un notario que no realizaba su trabajo correctamente y otras personas más, que simularon ser testigos del acto.

Abogado Testamento Abierto en Madrid

Piense, no le interesa dejar cabos sueltos

D. Camilo B.G., solo había tenido dos hijos y ambos vivían fuera de España, por razones personales y laborales. No seré yo quien diga que eran malos hijos, pero si poco comprometidos con su progenitor, puesto que sabiendo que su padre se encontraba en los últimos días de su vida y no estando en pleno uso de sus facultades, tal vez facilitaron la intromisión de este sujeto en sus vidas.

Todos sabemos que el dinero provoca buenos y muy malos pensamientos y Luís (enfermero) no fue la excepción, ya que cuando supo de la fortuna de su empleador sintió que le tocaba la lotería. Aprovecho la lejanía de mis clientes para abordar a D. Camilo B.G. he insistir en la idea de que sus hijos le habían abandonado a su suerte y que no eran merecedores de su patrimonio.

Así, el difunto elaboro un testamento a última hora nombrando como heredero universal en Madrid a su cuidador. De cualquier modo, y a pesar de los esfuerzos que empleo el enfermero parra tramar esta historia, no salió bien parado. Mis clientes acudieron al despacho adecuado, donde trabajamos duro para conseguir lo que legítimamente y según el Código Civil Español les correspondía por derecho.

Cubra las espaldas de sus seres queridos

El testamento abierto aquí en Madrid es el documento que más nos solicitan las personas que son conscientes de la responsabilidad que tiene desaparecer sin dejar claro su legado. Muchas personas rehúsan hacer su testamento, puesto que consideran que es un trámite complicado, caro y puede conllevarles problemas en vida, en cuanto a la conformidad de las partes. Y por pensar así, al morir sus seres queridos heredan problemas, que pueden acabar con su familia.

El testamento abierto le evitara muchos problemas.

¿Sabía que en España, existe una gran cantidad de habitantes que no cuentan con un testamento? Hay personas que no quieren hacer su testamento, porque este documento está muy ligado al tema de la muerte. Al final de cuentas todos llegaremos a ese momento y que mejor que estar preparados y dejar a nuestros seres queridos lo que por muchos años hemos trabajado. Si deseas hacer tu historia de testamento de vida y trámite de testamento abierto en Madrid, nosotros podemos ayudarte, somos profesionales especializados en herencias y sucesiones .

(Dando servicio a ciudades como:  Rivas-Vaciamadrid,  Torrejón de Ardoz,  Alcalá de Henares,  Alcobendas, etc…)

Manuel Díaz Cabrera

Manuel Díaz Cabrera

Manuel Díaz Cabrera se licenció en derecho. Se especializa en herencia y sucesiones, su amplia experienciale convierte en una de las principales referencias del sector.

La profesionalidad que tiñe sus casos le permite resolver de manera eficaz las dudas que le surgen a aquellas personas que han sido elegidas como herederos de una herencia, así como conseguir los mejores resultados para sus clientes.
Manuel Díaz Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.